sábado, 5 de noviembre de 2011

MUERTE DE CATHERINE EDDOWES

Ropa y posesiones que llevaba encima en el momento de la muerte:
. Sombre de paja, negro, con ribetes de terciopelo negro y verde, con abalorios negros. Atado con cuerdas negras, muy ajustado.
. Chaqueta negra con ribetes de imitación de piel alrededor del cuello y los puños, y alrededor de los bolsillos, del mismo tipo y con seda entretejida. Botones grandes y metálicos.
.Falda algodonada, de verde oscuro. Tres volantes. La falda llevaba representaciones de margaritas y lirios.
.Chaleco de hombre, blanco, con botones.
.Corpiño de cuero marrón, cuello negro con botones marrones en la parte delantera.
.Enagua gris con cintura blanca
.Falda verde de alpaca, muy vieja (llevada como ropa interior)
.Falda azul my vieja y gastada, con volantes rojos (llevada como ropa interior)
.Camisa blanca de percal.
.No llevaba ropa interior ni corsé
.Botas de hombre, lazos de mohair. La bota derecha se reemplazó con hilo rojo.
. Un trozo de gasa de seda llevada como pañuelo de cuello.
.Un pañuelo grande, blanco
.Un pañuelo blanco con detalles rojos y blancos.
.2 bolsillos de percal, sujetos con cuerdas.
.Un bolsillo con rallas azules
.Medias marrones, adornadas en los pies con algodón blanca. 
Posesiones
.Dos pequeños bolsos azules. 
.Dos pipas pequeñas, negras
.Un cajita con té
.Una cajita con azúcar. 
.Una caja de cerillas, vacía 
. 12 trozos de trapo blanco, algunas algo manchadas de sangre
.Una pieza de lino basto, blanco
.Una pieza de tela para camisa, azul y blanca.
.Una pieza de franela roja con alfileres y agujas. 
.6 piezas de jabón
.Un pequeño cepillo de dientes
.Un cuchillo de mesa, blanco
.Una cucharita de te, de metal
.Un caja para guardar cigarros, de cuero, con elementos de metal. 
.Una bola de cáñamo
.Varios botones y un dedal
.Una caja de mostaza con dos papeletas de empeño, una a nombre de Emily Birrell, del 52 de White's Row, fechada el 31 de Agosto, nueve peniques por una camisa de franela. La otra estaba al nombre de Jane Kelly del 6 de Dorset Street y fechada el 28 de Septiembre, dos chelines por un par de botas de hombre. Ambas direcciones son falsas. 
.Un papel impreso y según la prensa, una postal para "Fran Carter, 305, Bethnal Green Road"
.Trozo de unas gafas 
.Un mitón rojo
Sábado y Domingo, Septiembre 29-30 
A las 8.00 AM del 29 de Septiembre regresó a Cooney's Lodging House y vio a Kelly. Había sido expulsada de la enfermería por algún problema no especificado. Kelly decidió empeñar un par de botas que tenía. Lo hizo en la casa de empeños de Jones en Church Street, a quien conocía. Fue Kate quien las llevó a la tienda, bajo el nombre de Jane Kelly. Le dieron el dinero y ella y Kelly compraron algo de comida, te y azúcar. Entre las 10 y las 11 AM fueron vistos por Frederick Wilson desayunando en la cocina del albergue. 
Por la tarde se quedaron sin dinero. Eddowes dijo que iría a ver si podía conseguir algo de dinero de su hija en Bermondsey. Se separó de Kelly en Houndsditch a las 2:00 PM, prometiendo no volver más tarde de las 4:00 PM. "Nuca supe si de verdad fue a casa de su hija", dijo Kelly durante el juicio. "Me gustaría que lo hubiese hecho, ya que habíamos vivido juntos un tiempo y nunca tuvimos una pelea" . Kate no podía haber visto a su hija, que se había mudado desde la última vez que Kate la vio. 
8:00 PM. El oficial de policía de la City Louis Robinson se cruzó con Eddowes rodeada por un grupo de gente a las puertas del 29 de Aldagate High Street. Estaba muy borracha y tirada en el suelo. Robinso preguntó si alguien la conocía, nadie contestó. La levantó y la apoyó contra los postigos del edificio pero se cayó. Con la ayuda del oficial de la City George Simmons (959) la llevaron a la comisaría de Bishopgate. Louis Robinson, oficial de policía de la City (931) dijo en el juicio sobre Kate: "El 29, a las 8.30 estaba de servicio en Aldagate High Street, y vio a un grupo de personas a las puertas del número 29. Y vi a una mujer a la que ahora reconozco como la difunta, yaciendo borracha en el suelo. Pregunté si alguien la conocía o sabía dónde vivía, pero no obtuve respuesta". 
8:45 PM: el sargento de la comisaría Bishopgate, James Byfiel, estaba allí a la llegada de Eddowes. Junto con los oficiales Robinson y Simmons, le preguntaron a Eddowes su nombre y ella respondió "Nada". A las 8:50 el oficial Robinson fue a verla  a su celda. Estaba dormida y olía a bebida. A las 9:45 el carcelero, el oficial de policía 969 George Hutt, se hizo cargo de los presos. Vigiló la celda de Eddowes cada media hora, según le ordenó el sargento Bufield.  
9:45 PM: los oficiales de policía del turno de noche dejaron la comisaría de Bishopgate. Se marcharon a las ordenes de sus sargentos a sus respectivas rondas. Entre esos hombres estaban los oficiales de policía de la City Edward Watkins y James Harvey
Sobre las 10 PM: el oficial de la City Edward Watkins (881) empezó la primera ronda de su turno. Esta iba de Duke Street hasta Heneage Lane, a través de una parte de Bury Street, y luego a través de Creechurch Lane, a través de Leadenhall Street, y hasta Mitre Street, y luego hasta Mitre Square, después hasta King Street y St James Place hasta Duke Street. 
Sobre las 10:00 PM, el oficial de policía de la City James Harvey (964) empezó su ronda. De Bevis Mark fue a Duke Street, luego a Little Duke Street, a Houndsditch, de vuelta a Duke Street, de ahí a Church Passage, de vuelta a Duke Street y Houndsditch, de ahí de nuevo a Little Duke Street, de vuelta a Houndsditch, luego a Goring Street y de vuelta a Bevis Marks. 
12:15 AM. Se oye a Kate cantar, por lo bajo, en su celda. 12:30: gritó que cuándo la dejarían salir. "Cuando seas capaz de cuidarte tú sola", replicó Hutt. "Ahora puedo", le informó Kate. 
12:55 AM El sargento Byfield dio instrucciones al oficial Hutton de ver si se podía liberar a algún preso. Kate estaba sobria. Dijo que se llamaba Mary Ann Kelly, y que su dirección era el 6 de Fashion Street. Fue liberada. 
Dejó la comisaría a la 1:00 PM
"¿Qué hora es?" le preguntó a Hutt. 
"Demasiado tarde para que consigas algo de beber" le dijo
"Me voy a llevar una buena paliza cuando llegue a casa" le contó ella
Hutton replicó "Te está bien, no tienes que emborracharte"
Hutton abrió la puerta de la comisaría
"Por aquí, señora" dijo
"Muy bien" respondió Kate. "Buenas noches, viejo"
Se fue por la puerta y por la dirección opuesta a Flower Dean Street. Parecía dirigirse hacia Aldagate High Street, donde se había emborrachado. Bajó por Houndsditch y debió pasar por Duke Street, al final del cual estaba el Church Passage, que llevaba a Mitre Square. 
Se cree que le debió llevar menos de diez minutos llegar a Mitre Square. Esto deja un margen de 30 minutos entre la hora en que dejó la comisaría y en la que fue vista fuera de Mitre Square. 
1: 35 Joseph Lawende (un viajante del ramo de la industria cigarrera), Joseph Hyam Levy (un carnicero) y Harry Harris, un vendedor de muebles, dejaron el Imperial Club del 16-17 de Duke Street. En la esquina de Duke Street y Church Passage vieron a Eddowes y a un hombre hablando. Ella estaba de cara al hombre, con su mano sobre el pecho de él, pero no de manera que sugiriese que estaba oponiendo resistencia. Lawende lo describió como de unos 30 años, de cinco pies y siete pulgadas de altura. Tez pálida y mostacho, constitución media. Llevaba unos pantalones de color pimienta y sal y una chaqueta que le quedaba grande, una gorra de tela gris con visera del mismo color. Llevaba un pañuelo rojizo, atado al cuello. Toda la pinta de un marino. Lawender identificó más tarde a las ropas de Eddowes como las que llevaba la mujer que vio esa noche. 
Sobre la 1:45: el oficial Edward Watkins descubrió el cadáver de Eddowes en Mitre Square. 
Post-mortem
El Dr Frederick Gordon Brown, cirujano de la policía al que se avisó, llegó a Mitre Square sobre las 2:00 AM. Su declaración fue como sigue: 
"El cuerpo yacía sobre su espalda, la cabeza girada hacia el hombro izquierdo. Los brazos estirados, en paralelo al cuerpo. Ambas palmas de la manos hacia arriba, los dedos ligeramente doblados. La pierna izquierda extendida, en paralelo al cuerpo. El abdomen estaba expuesto. La pierna derecha estaba doblada. La garganta cortada. 
Los intestinos fueron extraídos en gran parte y colocados sobre el hombreo derecho-- estaban manchados con algo de material fecal. Un trozo de dos pies estaba bastante despegado del cuerpo y colocado entre el cuerpo y el brazo izquierdo, aparentemente estaba hecho a propósito. El lóbulo y la aurícula de la oreja izquierda fueron cortados de forma oblicua.  
Había cierta cantidad de sangre seca en el pavimento al lado izquierdo del cuello y en la parte de arriba del brazo. Y flujo rojo sangre que había fluido por debajo del cuello hasta el hombro izquierdo, inclinándose en la misma dirección que el pavimento. 
El cuerpo estaba bastante cálido. No había habido rigor mortis. Muy probablemente murió hacia menos de media hora. Buscamos golpes superficiales y no vimos ninguno. No había sangre en la piel de la mitad de abajo del cuerpo, ni secreción de ningún tipo en los muslos. No había salpicaduras de sangre en el pavimento ni en la pared. No había señales de sangre en la mitad de abajo del cuerpo. Algunos botones fueron encontrados en la sangre reseca al hacer el levantamiento del cadáver. No había sangre en la parte de enfrente de las ropas. No había rastro de "conexión" reciente.. 
Cuando el cuerpo llegó a Golden Lane, parte de la sangre se dispersó al llevar el cuerpo a la morgue. Las ropas fueron quitadas cuidadosamente. Un trozo de la oreja de la difunta cayó de entre la ropa. 
Hice un examen postmortem a las dos y media de la tarde del Domingo. El rigor mortis estaba muy marcado, el cuerpo no estaba del todo frío. Decoloración verde en el abdomen. 
Después de lavar la mano izquierda cuidadosamente, se descubrió un moretón del tamaño de una moneda de seis peniques, reciente y enrojecido, entre el pulgar y el índice. Unos pocos moretones en la espinilla derecha, antiguos. Las manos y los brazos estaban bronceados. No había moretones en los codos, la espalda o el cuero cabelludo. 
El rostro estaba muy mutilado. Había un corte de un cuarto de pulgada a través del párpado izquierdo, dividiéndolo. En la parte de arriba de ese párpado había un pequeño corte a través de la piel, casi en el ángulo de la nariz.
El párpado derecho tenía un corte de media pulgada. 
Había un corte profundo en el puente de la nariz, desde el borde izquierdo del hueso nasal hasta cerca del ángulo del mandíbula, en el lado derecho de la mejilla. Este corte llegaba hasta el hueso y dividía las estructuras de la mejilla excepto la membrana mucosa de la boca. 
La punta de la nariz estaba casi separada por corte oblicuo desde el final del hueso nasal hasta donde las alas de la nariz se unen a la cara. Un corte dividía el labio superior y se extendía a través de la encía hasta el incisivo superior derecho. 
Una media pulgada de la nariz presentaba otro corte oblicuo. Había un corte en el ángulo derecho de la boca, como hecho con la punta del cuchillo. El corte se extendía una pulgada y media y era paralelo con el labio inferior. 
Había a cada lado de la mejilla un corte que arrancó piel, formando un colgajo de piel triangular de una pulgada y media. En la mejilla izquierda había dos abrasiones del tejido epitelial bajo la oreja izquierda. 
La garganta estaba cortada, unas seis o siete pulgadas. Un corte superficial empezaba a una pulgada y media bajo el lóbulo inferior, y unas dos pulgadas y media detrás de la oreja izquierda, y se extendía por la garganta hasta tres pulgadas bajo el lóbulo de la oreja derecha. 
El músculo de la garganta fue dividido en el lado izquierdo. Los vasos sanguíneos mayores en el lado izquierdo del cuello fueron cercenados. La laringe fue seccionada bajo las cuerdas vocales. Todas las estructuras profundas fueron seccionadas hasta el hueso, marcando el cuchillo los cartílagos intervertebrales. Las paredes de los vasos sanguíneos del lado derecho fueron abiertas. 
La arteria carótida tenía un buen agujero, la yugular interna estaba abierta, una pulgada y media- no dividida. Los vasos sanguíneos contenían sangre reseca. Todas estas heridas fueron obra de una instrumento del tipo de un cuchillo, y bien afilado.  
La causa de la muerte fue hemorragia de la carótida izquierda. La muerte fue inmediata y las mutilaciones fueron infligidas después de la muerte.  
Examinamos en abdomen. Las parede delanteras estaban abiertas, desde el esternón hasta el pubis. El corte comenzó en el lado opuesto del cartílago enciforme. El corte iba hacia abajo, sin penetrar la piel del esternón. Luego dividió el cartílago enciforme. El cuchillo debió de cortar oblicuamente, a expensas de dicho cartílado. 
El hígado fue apuñalado, como con la punta de un instrumento afilado. Había una incisión en el hígado de unas dos pulgadas y media, y el lóbulo izquierdo del hígado tenía un corte vertical. Dos cortes de forma irregular en la piel del costado izquierdo. 
Las paredes abdominales fueron divididas en el medio, hasta a un cuarto de pulgada del ombligo. El corte entonces tomó una dirección horizontal. durante dos pulgadas y media, hacia el lado derecho. Entonces pasó por el lado izquierdo del ombligo, dividiéndolo, e hizo una incisión paralela a la horizontal, dejando una tira de piel del ombligo. Unido al ombligo estaban dos pulgadas y media de la parte baja del músculo rectal del lado izquierdo del abdomen. La incisión bajaba hasta el lado derecho de la vagina y el recto, una pulgada y media tras el recto. 
Había una puñalada de una pulgada en la ingle derecha. Fue hecho con un instrumento afilado. Había un corte de 3 pulgadas que atravesaba todos los tejidos, haciendo una herida en el peritoneo de la misma extensión. 
Una pulgada bajo el pliegue del muslo había un corte que se extendía de la espina anterior del ilium, oblicuamente hasta la cara interna del muslo izquierdo y separando los labios de la vagina, formando un colgajo de piel hasta la ingle. La parte izquierda del músculo izquierdo no fue separada. 
Había un trozo de piel al lado del muslo derecho, incluyendo el labio vaginal derecho, y que se extendía hasta la espina del ilium Los músculos del lado derecho insertados en los ligamentos frontales fueron cortados. 
La piel fue retraída a través de todo el corte en el abdomen, pero los vasos sanguíneos no tenían sangre reseca. Ni había hemorragia apreciables. Llegué a la conclusión de que el acto fue perpetrado postmortem, y no habría habido mucha sangre salpicando al asesino. El corte fue hecho por alguien que estaba al lado derecho del cuerpo, arrodillado hacia la mitad del cuerpo. 
Saqué el contenido del estómago y lo coloqué en una jarra para examinarlo. Parecía haber poco en él, líquido o sólido, pero por el corte salió algo de harina parcialmente digerida. 
Los intestinos habían sido extraídos en buena parte del mesenterio. Unos dos pies del colon fueron cortados. El pliegue sigmoideo fue introducido en el recto profundamente. 
El riñón derecho estaba pálido, sin sangre, con una ligera congestión en la base de las pirámides. 
Había un corte en la parte superior de la hendidura bajo la superficie del hígado, hasta el lado izquierdo. Y otro corte en ángulo recto respecto a este, que era de una pulgada y media de profundidad y de dos pulgadas y media de longitud. El hígado estaba sano. 
Había bilis. El páncreas fue cortado, pero no del todo, en el lado derecho de la columna espinal.Tres pulgadas y media de la parte baja del bazo, sólo estaban unidas al peritoneo por media pulgada.  
El recubrimiento peritoneal fue cortado en el lado izquierdo y el riño izquierdo fue cuidadosamente extraído. La arteria renal fue seccionada. Diría que lo hizo alguien que conocía la posición del riñón. 
La membrana que recubre el útero fue cortada. El vientre fue cortado horizontalmente, dejando una trozo de piel de tres cuartos de pulgada. El resto del vientre fue extraído, con alguno de los ligamentos. La vagina y la cerviz uterino no fueron dañadas. 
La vejiga estaba sana y sin ningún daño, y contenía tres o cuarto onzas de agua. Había un corte, como una lengua, en el muro anterior de la aorta abdominal. Los otros órganos estaban sanos. No había indicios de "conexión". 
Creo que la herida de la garganta se infligió primero. Creo que debía estar en el suelo cuando se hizo. 
Las heridas de la cara y del abdomen fueron infligidas con un cuchillo afilado y puntiagudo, de seis pulgadas o más. 
Creo que el perpetrador del acto debe tener un considerable conocimiento de la posición de los órganos en la cavidad abdominal y la forma de extraerlos. Requirió una buena dosis de conocimiento médico haber extraído e riñón y saber dónde estaba situado. Las partes extraídas no serían de utilidad para ningún propósito profesional. 
Creo que el perpetrador de este acto tuvo tiempo suficiente, o no habría atacado los párpados. Le llevó al menos cinco minutos. 
No puedo dar una razón por la cual esos órganos fueron extraídos. Estoy seguro de que no hubo lucha, y creo que fue el acto de una sola persona. 
La garganta fue tan rápidamente cortada que no pudo emitir ningún ruido. No es de esperar que hubiese mucha sangre sobre la persona que infligió esas heridas. Las heridas no pudieron ser autoinfligidas. 
Me llamó la atención el mandil, particularmente la esquina del mandil con una cuerda unida. Las manchas de sangre eran de origen reciente. He visto el trozo de mandil que me trajo e Dr Phillips y que fue encontrado en Goulson Street. Es imposible decir si hay sangre humana en el mandil. Junté el trozo de mandil, que tenia un trozo nuevo de tela (que evidentemente había sido cosido al trozo que tengo yo), los bordes de los dos realmente encajaban. Algo de sangre y aparentemente materia fecal se encontró un trozo que se descubrió en Goulson Street.  
Funeral
Catherine Eddowes fue enterrada el  8 de Octubre, 1888
Kate fue enterrada e una tumba sin marcar en un ataúd de olmo en el City of London Cemetery (Little Ilford) en Manor Park Cemetery, Sebert Road, Forest Gate, London E 11, tumba pública 49336, 318. 
The Times dijo: 
El cuerpo de la víctima de Mitre Square- Catherine Eddowe, alias Conway, alias Kell- aún yace en la morgue de la City, en Golden-lane. A la una y media de hoy (8 de Octubre) será trasladada a su tumba en Ilford Cemetery. 
El funeral de la víctima de la tragedia de Mitre Square tuvo lugar ayer por la tarde. En la vecindad de la morgue de la city en Golden-lane un grupo bastante grande de gente se reunió para presenciar la salida del carruaje hacia el Ilford Cemetery. No sólo estaba la calle abarrotada, si no que las ventanas y tejados de le edificios colindantes estaban ocupados por espectadores. La procesión dejó la morgue poco después de la una y media. Consistía en una buena carroza fúnebre, un carruaje mortuorio que llevaba a familiares y amigos de la difunta, y un carruaje ligero que llevaba a gente de la prensa. El ataúd era de olmo pulido, con riebetes de roble, y llevaba una placa con la inscripción "Catherine Eddowes, murió el 30 de Septiembre de 1888, 43 años de edad" en letras doradas. Una de las hermanas de la fallecida una bella corona en el ataúd, y ya en el cementerio una corona de margaritas se añadió, de parte de una pariente compasiva. Los dolientes eran las cuatro hermanas de la fallecida: Harriet Jones, Emma Eddowes, Eliza Gold y Elizabeth Fisher, sus dos sobrinas Emma y Harriet Jones y John Kelly, el hombre con quien vivía. Mientras el cortejo fúnebre pasaba por Golden-lane y Old-street los miles de personas que lo seguían casi hasta Whitechapel se quedaron sin medio de transporte. El orden fue, de todas formas, admirablemente mantenido por el cuerpo de policía bajo el superintendente Foster y el inspector Woollett, de las fuerzas de la City. Y más allá de las fronteras de la City por otro contingente bajo el superintendente Hunt y el inspector Burnham de la división G. La ruta tomada después de dejar Old-street fue por Green Eastern-street, Commercial-street, Whitechapel-road, Mile-en-road, a través de Stratford hasta el cementerio de la City en Ilford. Una gran multitud se había reunió frente a la iglesia parroquial de St Mary.s, Whitechapel, para ver pasar a la procesión, que en el cementerio fue esperada por algunos centenares de personas, la mayoría de las cuales aparentemente habían venido desde el East-end. Hombres y mujeres de todas las edades, muchos de los cuales llevaban pequeños en sus brazos, se reunieron alrededor de la tumba. Los restos fueron enterrados en la parte de la Iglesia de Inglaterra del cementerio, siendo el servicio conducido por el capellán, el reverendo Mr Dunscombe. Mr G.C. Hawkes, un sacristán de St Luke.s, tuvo la responsabilidad de llevar a cabo el funeral con sus propios medios, y las autoridades de la City , a quienes pertenece el lugar de entierro, pagó lo estipulado (The Daily Telegraph, 8 de Octubre de 1888, página 3; 9 de Octubre de 1888, página 3)
Hoy, la porción 318 del cementerio ha sido reutilizada en parte por los Memorial Gardens (para  los entierros de cremaciones). Kate yace a lado del Garden Way, en frente del Memorial Garden 1849. A finales de 1996, las autoridades del cementerio, decidieron marcar la tumba con una placa. 

TRADUCCIÓN DE www.casebook.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes