martes, 8 de noviembre de 2011

"FAIRY FAY"

"Fairy Fay"
Una mujer desconocida, que según afirmaron dos autores, fue víctima del Destripador en los callejones de Commercial Road durante el Boxing Day de 1887*. El primer autor que afirmó que Fairy Fay fue una de las víctimas de Whitechapel: el periodista e historiador Terence Robertson que el 29 de Octubre de 1950 (en la edición del Reynold News) afirmó que Fairy Fay era el nombre dado a una mujer que fue asesinada mientras tomaba un atajo hacia su casa, desde un pub de Mitre Square (aunque no había tal pub en Mitre Square). 
Según Robertson, el inspector Edmund Reid llevó la investigación sobre la muerte de la mujer hasta que finalmente entró en juego la frustración, después de que no se encontrase más información. E informó a Scotland Yard de que iba a cerrar el caso. Podría parecer que está supuesta víctima de Jack el Destripador surgió de la información del periodista. Robertson llevó una carrera controvertida y pintoresca. Finalmente murió, aparentemente por su propia mano, en Nueva York (31 de Enero de 1970, mientras investigaba a un magnate del licor, canadiense)
El segundo autor que escribió sobre Fairy Fay fue Tom Cullen. En su Otoño de Terror , Cullen relató la misma historia que contó Robertson, pero añadió el importante hecho de que fue mutilada. 
La verdad parece se que Scotland Yard no tiene informes de las investigaciones de Reid sobre la supuesta muere de Fairy Fay. Ningún periódico hizo mención de una mujer llamada Fairy Fay que muriese en la Boxing Night de 1887. O cualquier otra noche, de hecho. Ni aparece ese nombre en ningún certificado de fallecimiento. Algunas mujeres con nombre parecidos a Fairy Fay sí que se han encontrado: Sarah Fayer, Alice Farber, y Emma Fairy. Pero esa mujeres murieron en Diciembre de 1887 o 1886 sin ser víctimas de asesinato.
Es por est por lo que la mayoría de "ripperólogos" creen que Fairy Fay es un víctima mítica, creada por un periodista demasiado entusiasta
TRADUCCIÓN www.casebook.org

Nota: después del Otoño de Terror, algunos periódicos hablaron de una primera víctima anónima del Destripador, en la Boxing Night de 1887, muerta después de haber sido violada con un objeto. Se cree que se trata de un recuerdo vago de la muerte de Emma Smith en Abril de 1888, también en un día festivo. Robertson lo adornó. 

*Boxing Night: 26 de Diciembre, día festivo en el Reino Unido. Es el día de dar los aguinaldos navideños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes