jueves, 3 de noviembre de 2011

CATHERINE EDDOWES (VIDA)

Catherine Eddowes nació el 14 de Abril de 1842, en Graisley Green, Wolverhampton. En la época de su muerte medía 5 pies, tenía ojos castaños y pelo castaño rojizo. Tenía un tatuaje de tinta azul, en su antebrazo izquierdo, "TC". 
Cuando murió, Catherine Eddowes sufría de la enfermedad de Bright, una forma de uremia. Sus amigos decían que Catherine era inteligente, culta, pero que poseía un temperamento fogoso. 
Historia: 
Su padre era George Eddowes, que trabajaba con hojalata en el Old Hall Works de Wolverhampton (o bien era aprendiz allí). Su madre era Catherine (nacida Catherine Evans). Tenía dos hermanas, Elizabeth Fisher y Eliza Gold (apellidos de casadas). También tenía un tío, llamado William Eddowes. 
Un periódico publicó esto sobre su vida:
"Su padre y el hermano de este,  William, dejaron sus trabajos como hojalateros en Wolverhampton durante la huelga de 1848. Ellos y sus familias se fueron a Londres. En Londres, finalmente, encontraron trabajo. George y su familia se quedaron, mientras que William llevó a su familia de vuelta de Wolverhampton y regresó a su trabajo en Old Hall Works. A principios de los 60 Catherine volvió a Wolverhampton a visitar a su familia. Sus parientes recordaban su visita y la describían como una chica muy guapa y muy alegre"
Catherine fue educada en St John's Charity School, Potter's Field, Tooley Street, hasta que su madre murió en 1855, cuando la mayoría de sus hermanos entraron en el hospicio Bermondset Workhouse y en la Industrial School. Su educación continuó cuando quedo bajo el cuidado de su tía en Bison Street, Wolverhampto. Fue a la Dowgate Charity School. En 1861-1863 dejó el hogar para irse con Thomas Conway.
Los periódicos de Wolverhampton explicaban la historia de forma diferente:
George Eddowes completó su aprendizaje en Old Hall Works y se casó con Catherine Evans, una cocinera en el hostal local. Los dos fueron a Londres a hacer fortunas. Mientras estaban ahí, tuvieron 12 hijos. Su esposa, Catherine, murió en 1851 y George pocos meses después. Catherine regresó a Wolverhampton al cuidado de su tía que vivía en Bison Street. Esa podría ser la tía que, según un artículo de Enero de 1995, del Black Country Bugle, mandó hacer un retrato en miniatura de Catherine que se convirtió en la base para el retrato que apareció en el Penny Illustrated Paper en la época de su muerte.
A la edad de 21 años, Catherine aún vive con su tía pero se relaciona con Thomas Conway, un pensionista del regimiento 18 Royal Irish (aunque no era mayor). Conway se alistó y recibió su pensión con el nombre de Thomas Quinn. La pareja fue a Birmingham y otras ciudades: se ganaban la vida vendiendo biografías baratas escritas por el pensionista. De nuevo, según el artículo de 1995 del Black Country Bugle, también se especializaron en la producción de gallows ballads (género musical británico de la época: sobre crímenes reales). En una ocasión cantó una de esas baladas sobre a ejecución de su primo, Christoper Robinson, ahorcado en Strafford en Enero de 1866. 
En el transcurso de sus viajes volvieron Wolverhampton donde Catherine dio a luz a un hijo. Volvieron a Londres pero Kate trató de volver a casa de su tía "tras huir del pensionista". Su tía se negó a admitirla y Kate se refugió en un albergue de Bison Street.
No hay pruebas que sugieran que ella y Conway se casasen. Como pareja, tuvieron tres hijos. Annie, nacida en 1865 (de casada Phillips), George nacido en 1868 y otro nacido en 1873. 
Conway y Eddowes se separaron en 1888, ella se llevó a Annie y él al niño. En 1881 Catherine se mudó a Cooney's Lodging House, 55 Flower and Dean Street. Y conoció a John Kelly. Kelly trabajaba en los mercados pero había sido más o menos empleado regular de un frutero llamado Lander. En este período la hija de Catherine, Annie, se casó con Louis Phillips y empezó a moverse por Bermondsey y Southwark para evitar que su madre le sacase dinero. 
Frederick Wilson, encargado del albergue Cooney, dijo que Catherina "no estaba borracha a menudo, y era una mujer muy alegre, cantaba a menudo". Estaba en el albergue entres las 9 y las 10 PM, normalmente. Dijo que Eddowes no tenía el hábito de estar por las calles y no había oído que se relacionase con más hombres que Kelly. El mismo Kelly afirmaba no saber que ella vagaba por las calles. Dijo que a veces ella bebía demasiado pero que no era un hábito común.  Otra hermana, Eliza Gold, dijo que Catherine tenía unos hábitos sobrios.
Cada año, Kelly y Eddowes iban a la recogida del lúpulo. En 1888 fueron a Hutton, cerca de Maidstone en Kent. "No nos fue bien y nos volvimos a casa" dijo Kelly "Fuimos en compañía de otro hombre y otra mujer que habían trabajado en los mismo campos, pero nos separamos cuando ellos se fueron a Cheltenham cuando nos dirigíamos hacia Londres. La mujer, que muy probablemente era Emily Birrell, le dijo a Kate "Tengo una papeleta de empeño por una camisa de franela. Me gustaría que la recogieses ya que vas a la ciudad. Me costo dos peniques y podría valerle a tu hombre". Kate lo cogió y nos fuimos, cansados. No teníamos dinero suficiente para llegar a la ciudad, pero llegamos, y fuimos directos a esa casa (55 Flower and Dean Street). Las suerte estaba en nuestra contra....los dos nos habíamos quedado sin dinero. "
Llegaron a Londres el Viernes, 28 de Septiembre. John se las apañó para ganar 6 peniques. Kate se llevó y le dijo a Kelly que pagase una cama en Cooney's. Dijo que cogería una cama
en la sala de urgencias de Shoe Lane. 
El superintendente de urgencias dijo que Kate era muy conocida allá, pero era la primera vez que había estado tanto tiempo allí. Eddowes explicó que había ido a trabajar al campo pero que "he vuelto a ganar la recompensa ofrecida por la captura del asesino de Whitechapel. Creo que lo conozco" El superintendente le advirtió que tuviese cuidado de que no la matase a ella. "Oh, no temas" replicó ella. No hay pruebas que corroboren esta historia, y se debe tratar con gran cautela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes