jueves, 27 de octubre de 2011

MARY ANN NICHOLS (VIDA)

Mary Ann Walker (alias Polly) nació el 26 de Agosto, 1845 en Dawes Court, Shoe Lane, en Flee Street. Fue bautizada en 1851 o pocos años después. Cuando murió, el East London Observer supuso que tenía 30 o 35 años. En el juicio su padre dijo: "tenía casi 44 años, pero debo decir que parecía diez años más joven.
Características
5'2'' de altura, ojos castaños, piel morena, pelo castaño que se estaba volviendo gris, le faltaban 5 dientes frontales (Rumbelow), o dos de la mandíbula inferior y uno de la superior (Fido), y los que tenía estaban ligeramente descoloridos. Es descrita como una mujer de rasgos pequeños y delicados, con pómulos altos y ojos grises. Tenía una cicatriz en la frente, de una herida de la infancia.
Emily Holland la decribió como "una mujer muy limpia que siempre parecía reservada". El doctor que hizo la autopsia le llamó la atención la limpieza de su muslos. Era alcohólica.
Historia
Padre: Edward Walker (herrero, anteriormente cerrajero). Tenía el pelo gris y barba, a causa de su profesión posiblemente era de constitución fuerte. En la época de la muerte de Polly vivía en el 16 Maidswood Rd, Camberwell.
Madre: Caroline.
Polly se casó con William Nichols el 16 de Enero de 1864. Tenía unos 22 años. El matrimonio lo llevó a cabo Charles Marshall, vicario de la Saint Bride's Parish Church. George Hallevy y Sarah Good fueron los testigos.
William Nichols era empleado de Messr. Perkins, Bacon & Co, Whitefriars Rd, y vivía en Cogburg Rd en Old Kent Road en la época de la muerte de su esposa.
La pareja tenía 5 hijos. Edward John, nacido en 1866; Percy George, 1868, Alice Esther, 1870, Eliza Sarah, 1877 y Henry Alfred, nacido en 1879. El mayor, de 21 años en 1888, vivía con su abuelo (el padre de Polly) en la época de la muerte de su madre. Se fue de casa en 1880, por su propia voluntad, según su padre. Los otros hijos continuaron viviendo con Nichols.
William y Polly se alojaron brevemente en Bouverie Streer y luego se mudaron con su padre, al 131 de Trafalgar Street, por diez años. Pasaron 6 años (no hay fechas concretas) viviendo en el número 6D de los edificios Peabody, Stamford Streer, Blackfriars Rd. Ahí pagaban un alquiler de 5 chelines, 6 peniques por semana. Si los edificios Peabody fueron su última dirección entonces vivieron allí desde 1875 hasta 1881, y con su padre de 1865 a 1875.
Polly se separó definitivamente de Nichols en 1881. Fue la última de muchas separaciones durante 24 años de matrimonio.
En 1882 William descubrió que su mujer era prostituta y dejó de darle dinero. (Sudgen: estaba viviendo con otro hombre, posiblemente Thomas Dew. Las autoridades de la parroquia intentaron que le diese dinero a Polly. Él explico que ella se había marchado, dejándolo con los niños. Ganó el caso tras quedar claro que ella era una prostituta. Cuando murió, hacía tres años que no había visto a su esposa.
El padre de Polly divulgó la historia de que la separación se produjo a causa de la aventura que William tuvo con la enfermera que cuidó a Polly cuando estuvo enferma. William no negó que tuvo una aventura pero declaró que esa no fue la cause de que Polly se marchase. "Esa mujer me dejó cuatro o cinco veces, si no 6". Afirmó que la aventura tuvo lugar después de que Polly se fuese. Había una obvia falta de armonía en la familia, ya que el hijo mayor no quiso saber nada de su padre en el funeral.
Después de la separación Polly empezó una triste retahíla de andanzas de hospicio en hospicio:
4/24/82-1/18/83 -- Lambeth Workhouse
1/18/83-1/20/83 -- Lambeth Infirmary
1/20/83-3/24/83 -- Lambeth Workhouse
3/24/83-5/21/83 -- Vivió con su padre en Camberwell. En el juicio testificó que era "de carácter disoluto y una borracha y él sabía que acabaría mal". No era una persona formal, pero no tenía la costumbre de estar fuera por la noche. Su afición a la bebida causaba discusiones y un día riñeron. Él declaró que no la había echado, pero que se fue al día siguiente.
5/21/83-6/2/83 -- Lambeth Workhouse
6/2/83-10/26/87 -- Se dice que Polly vivía con un hombre llamado Thomas Dew, un herrero con un tienda en York Mews, 15 York St., Walworth. En Junio de 1886 fue al funeral de su hermano, que se murió en una explosión de una lámpara de parafina. Su familia destacó que iba respetablemente vestida.
10/25/87 -- Pasó un día en St. Giles Workhouse, Endell Street.
10/26/87-12/2/87 -- Strand Workhouse, Edmonton
12/2/87-12/19/87 -- Lambeth Workhouse
On 12/2/87  -- Se dice que la pillaron durmiendo "al raso" (en la calle) en Trafalgar Square. Era una indigente, sin medios de vida, y fue enviada a Lambeth.
12/19/87-12/29/87 -- Lambeth Workhouse
12/29/87-1/4/88 -- No hay documentación
1/4/88-4/16/88 -- Mitcham Workhouse, Holborn and Holborn Infirmary.
4/16/88-5/12/88 -- Lambeth Workhouse. Es en Lambeth Workhouse donde conoció a Mary Ann Monk, que finalmente identificaria el cuerpo de Polly ante la policía. Monk es descrita como una joven de "aire arrogante y tez sonrojada"
Polly tenía otra amiga en el hospicio de Lambeth: Mrs Scorer. Llevaba once años separada de su marido, James Scorer, un asistente comercial en Spitafields Market. Él dijo que conocía Polly de vista pero fue incapaz de identificar el cadáver en la morgue. 
El 12 de Mayo dejó Lambeth para aceptar un trabajo de asistenta doméstica en la casa de Samuel y Sarah Cowdry. Era una práctica común de los hospicios encontrar trabajo para las internas. 
Los Cowdry vivían en Ingleside, Rose Hill Rd, Wandswort. Samuel (nacido en 1827) trabajaba como oficinista en la policía. Sara era un año más joven que su marido. Fueron descritos como gente honrada. Ambos eran religiosos y abstemios.
Polly escribió a su padre: 
"Debo decirte que te alegrará saber que estoy en mi nuevo hogar, y me está yendo bien hasta ahora. Mi gente salió ayer y no han vuelto, así que me han dejado al mando. Es un lugar muy grande, con árboles y jardines delante y detrás. Todo está recién hecho. Son abstemios y religiosos así que debería irme bien. Son muy buena gente, y no tengo mucho que hacer. Espero que todo esté bien y que el chico tenga trabajo. Así que adiós por el momento. Atentamente,
Polly.
Contesta pronto, por favor, y hazme saber cómo estás"
Walker respondió pero no recibió contestación.
Trabajó allí por dos meses y luego se fue, después de ropa por valor de 3 libras y 10 chelines
8/1/88-8/2/88 -- Grays Inn Temporary Workhouse
Luego se mudó a Wilmott's Lodging House, 18 Thrawl Street, Spitafield. Allí compartió habitación con 4 mujeres, incluida Emily Holland. La habitación es descrita como sorprendentemente limpia. El precio de la habitación era 4 peniques la noche. 


Enlarge
TRADUCIDO DE www.casebook.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

FANS DEL DESTRIPADOR NO SON BIENVENIDOS: LEED LA INTRODUCCIÓN.

maryrusell@hotmail.com

Entradas populares

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes